El trabajo para la Jornada estuvo dividido en tres etapas: estímulo, producción y muestra.Para la primera etapa las actividades fueron la proyección de las películas “Iluminados por el Fuego” para los primeros años y “Crónica de una Fuga” para los segundos años. Terceros, cuartos y quintos vieron un video editado para la Jornada con testimonios de familiares y víctimas, ellos también contaron con diferentes textos y poemas de la época.En la segunda etapa se desarrollaron las actividades de producción. Hubo consignas para la producción de poemas y cartas; para la producción de carteles, collage, afiches, etc; así como también consignas de contenido periodístico. Cuarto y quinto año debían contar lo sucedido en la Jornada con fotografías y video. Los primeros años tuvieron la consigna de crear graffities que representaran su reflexión sobre los acontecimientos.La actividad compartida por toda la escuela fue la de armar un cartel con el nombre de algún desaparecido o caído en batalla; éste cartel colgado en el pecho, sería utilizado como forma simbólica participativa durante el Happening final.En la tercera etapa se llevó a cabo un Happening que duró solo 10 minutos en los que la escuela entera compartió las producciones de los alumnos y la visualización de testimonios mientras se escuchaban sonidos de la época y sucedían actuaciones esporádicas que simbolizaban la Dictadura Militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario